Después de contar con varios ausentes en las primeras jornadas del Grita México Apertura 2021, Rayados de Monterrey continúa intrgrando futbolistas. Y esta mañana se sumaron a los trabajos en el Barrial dos de los representantes del equipo en la Selección Mexicana que disputó la Copa Oro 2021, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo.

Sin embargo, y de acuerdo a información de Telediario, dichos futbolistas del Tri aún no se entrenaron a la par del plantel sino que realizaron trabajos de manera diferenciada. El cuerpo técnico esperaría que el miércoles puedan incrementar sus prácticas, en vistas al partido internacional que se avecina en la semana entrante.

Y es que el próximo miércoles 10 de agosto a las 21:00 horas del Centro de México, los dirigidos por Javier Aguirre chocarán con Cruz Azul en el marco de la primera semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. El encuentro se disputará en el Estadio BBVA, para luego definir en el Coloso de Santa Úrsula.

Según reportó este medio, la idea del Vasco sería que mínimo formen parte del banquillo de suplentes el próximo viernes 6 de agosto, cuando visiten a Mazatlán en El Kraken por la tercera jornada de la Liga MX. En un escenario ideal, el DT les daría minutos en cancha en la segunda parte para que lleguen con ritmo de equipo para el encuentro por Concachampions.

La situación de Héctor Moreno

El que es seguro que no enfrentará a los Cañoneros será el experimentado defensa y nuevo refuerzo en el mercado de fichajes de verano, Héctor Moreno, quien salió lesionado en la final que el Tri perdió con USA por el torneo Concacaf. Este martes se le realizaron los primeros estudios médicos para determinar el grado de su lesión.

En un escenario favorable, según la información, Moreno causaría baja por al menos una semana, por lo que no estaría presente en el primer duelo ante La Máquina de Juan Reynoso. En caso de tratarse de un desgarro, debería alejarse de las canchas por al menos cuatro semanas.