logotipo del encabezado
Liga MX

Ricardo Ferretti explota contra el uso del VAR en la Liga MX tras la caída de Juárez ante Monterrey

El equipo del experimentado entrenador brasileño cayó sin atenuantes en su visita a Monterrey, pero la expulsión de Fernando Arce conspiró contra las intenciones de los Bravos.

Tuca Ferretti explota contra el uso del VAR en la Liga MX
© Imago7Tuca Ferretti explota contra el uso del VAR en la Liga MX

Por el encuentro postergado de la fecha 5, Monterrey goleó por 3-0 a FC Juárez, gracias a los goles de Rodolfo Pizarro, Joel Campobell y José Alvarado. La victoria le sirve a Rayados para confirmar su mejora desde que Víctor Vucetich reemplazó como entrenador a Javier Aguirre. Por su parte, los Bravos atraviesan una irregularidad que podría costarle el cargo a Ricardo Ferretti en caso de no mejorar en el corto plazo.

Publicidad

Después de un primer tiempo igualado, la balanza comenzó a inclinarse en contra de Juárez tras la expulsión de Fernando Arce Juárez, quien vio la roja a instancias del VAR por una entrada que su entrenador, Ricardo Ferretti, no evaluó de la misma manera. Finalizado el encuentro, el experimentado entrenador cargó contra el uso de la tecnología y dejó en claro cuál es su opinión sobre su implementación.

“Una expulsión muy rigorista, el que expulsa no es el árbitro, es el VAR que está tomando atribuciones que no debe. Hoy día cualquier jugada en la que haya situación de pisotón, es muy difícil que puntees un balón. En esta jugada específica, el jugador todavía no apoya el pie. Si tuviera pie en el piso todavía pudiera ser, pero mi jugador puntea y la inercia que tiene su pierna le golpea la pierna al jugador del Monterrey. Esto es ser muy rigorista, dejarse llevar por situaciones”, analizó el entrenador de los Bravos.

Ferretti no dudó a la hora de marcar su postura respecto al VAR en la Liga MX: “Sinceramente con la posibilidad del VAR en México pensé iba a ser muy positivo, pero estoy viendo ahorita que no se está equivocando uno, se están equivocando dos. Sinceramente está muy mal la situación. No me gusta hablar del arbitraje, pero están cometiendo errores infantiles, perjudicando más el futbol que beneficiarlo”, enfatizó.

Publicidad

Autocrítica en Bravos

Pese a la crítica hacia el arbitraje, Ricardo Ferretti también hace autocrítica. Consultado acerca de qué le falta a su equipo, sostuvo: “Todo. No se puede también tapar el sol con un dedo. El equipo está presionado, yo estoy presionado y cuando se pierde, se toma una racha perdedora, es normal que la confianza disminuye bastante”.

Lee también
Tuca Ferretti criticó a Efraín Juárez por desafiar a la afición
Pumas de la UNAM

Tuca Ferretti criticó a Efraín Juárez por desafiar a la afición

Mientras Antonio Mohamed ganó 5 títulos, los que consiguió Ferretti en la Liga MX
Liga MX

Mientras Antonio Mohamed ganó 5 títulos, los que consiguió Ferretti en la Liga MX

Polémica en la Selección Mexicana: Tuca Ferretti arremete contra Memo Ochoa
Selección Mexicana

Polémica en la Selección Mexicana: Tuca Ferretti arremete contra Memo Ochoa

¡Con dardo al Tuca Ferretti! Bruno Marioni recordó su salida de Pumas UNAM
Pumas de la UNAM

¡Con dardo al Tuca Ferretti! Bruno Marioni recordó su salida de Pumas UNAM

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo