"¿Si volveré a dirigir? No, no… después de lo que me pasó en Toluca ya no. Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. (Ahora quiero ir) a donde considere yo", comentó Ricardo La Volpe para ESPN allá por abril del 2020. De esta manera, le puso fin a un largo ciclo como entrenador tras más de 35 años e incontables instituciones.

El detonante de esta decisión fue el Deportivo Toluca, su último club. Allí trabajó desde marzo hasta noviembre de 2019, cuando fue cesado por malos resultados deportivos. El argentino, en su momento, pidió por un tiempo de "adaptación" para los nuevos refuerzos que no estaban dando la talla, pero la directiva de los Diablos Rojos tomó la decisión de rescindir su contrato tras sufrir un tremendo 4-0 ante León.

Ya pasó más de un año y medio desde que comunicó que no volverá a ser timonel, sino que buscará posibilidades como Director Deportivo. Sin embargo, en las últimas horas, soltó unas palabras sorpresivas en diálogo con Universo CASLA: se postuló para suceder a Paolo Montero y hacerse cargo de sacar a San Lorenzo de Almagro de la profunda crisis en la que está sumergido. 

"Quiero mucho a San Lorenzo y si me llaman estoy abierto al diálogo para ser el técnico. Me conocen y saben de mi currículum", aseguró el Bigotón. Por el momento, la directiva de los Cuervos sigue en búsqueda del director técnico ideal para esta grave situación. Diego Monarriz, mientras tanto, se está vistiendo de bombero y está dirigiendo de manera interinata al primer equipo.

El paso de La Volpe por San Lorenzo

Luego de debutar y hacer sus primeros pasos en Banfield, Ricardo La Volpe fue jugador de San Lorenzo de Almagro entre agosto de 1975 y julio de 1979. Tras su paso por el Ciclón fichó por Atlante de la Liga MX y más tarde colgó los guantes en Oaxtepec. En 35 años de carrera como DT no tuvo la posibilidad de ser estratega del Cuervo, por lo que le ha quedado la espinita y quiere sacársela volviendo del retiro.