Hay preocupación tanto para los Rayados del Monterrey como para la selección mexicana luego de que el delantero argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori saliera lesionado del partido contra los Diablos Rojos del Toluca correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Los Rayados del Monterrey comenzaron este partido con una alineación alternativa. Rogelio Funes Mori salió a la banca en el estadio Nemesio Diez y desde ahí presenció todo el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, ingresó al partido al minuto 59 como cambio por el mediocampista paraguayo Celso Ortiz.
Víctor Manuel Vucetich apuntaló su ofensiva cuando los Rayados del Monterrey perdían 1-0 y consiguieron el empate 1-1 al minuto 70. Al minuto 75, Rogelio Funes Mori había marcado el segundo gol para la escuadra regiomontana, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del mellizo.
Sobre el minuto 80, Rogelio Funes Mori se dejó caer sobre el césped, en el área, y se llevó las manos al muslo derecho. La molestia obligó el cambio y al minuto 83 el delantero salió de cambio por César Montes. En el recorrido hacia la banca el goleador iba moviendo la cabeza en señal de malestar.
En la banca del Monterrey el cuerpo médico atendió a Rogelio Funes Mori y se notaban nerviosos. A falta del reporte oficial, es probable que el delantero cause baja para el clásico regio contra Tigres y también para la convocatoria para el partido amistoso de la selección mexicana contra Paraguay.