A falta de un mes para que de inicio el Mundial de Qatar 2022, comienzan a conocerse más detalles sobre las convocatorias de algunos países. Uruguay, integrante del Grupo H junto a Corea del Sur, Portugal y Ghana, presentó su prelista con 55 jugadores convocados.
El entrenador charrúa, Diego Alonso, conoce bien el futbol mexicano de su paso por los banquillos de Pachuca y Monterrey. Por ende, conoce a varios jugadores y no sorprende que haya incluido a cincode la Liga MX en su lista preliminar rumbo a Qatar 2022.
Sebastián Cáceres
Cáceres es el que más chances tiene de estar en Qatar. Créditos: Imago7
El defensor del América es el que más chances tiene de tener su lugar en la lista final. Incluso, ante las lesiones de Ronald Araujo y la inactividad de Diego Godín, Cáceres podría llegar con grandes chances de ser titular en el combinado charrúa.
Fernando Gorriarán
Gorriarán viene de una buena temporada en Santos Laguna. Créditos: Imago7
El mediocampista, de gran año en Santos Laguna, también está en la consideración de Alonso, aunque en principio, el sueño mundialista parece algo lejano. Gorriarán no fue convocado a los amistosos de septiembre, ante Irán y Canadá, por lo que estar entre los 26 resulta muy complicado.
Jonathan Rodríguez
Cabecita volvió a la nómina tras su buen nivel en América. Créditos: Imago7
El ex Cruz Azul, hoy en América, regresó a la Liga MX con el Mundial de Qatar como horizonte. Tras su buen semestre con las Águilas, Cabecita Rodríguez parece haber captado la atención de Alonso, que tampoco lo había incluido en las últimas nóminas. De hecho, su última vez con Uruguay fue en noviembre de 2021, donde sumó pocos minutos frente a Bolivia.
Nicolás López
Diente López sigue sin tener continuidad en Tigres. Créditos: Imago7
A sus 29 años y con poca participación en Tigres UANL, Diente López aparece con pocas opciones de estar en Qatar 2022. A comienzo año, fue suplente en Eliminatorias, pero no alcanzó a jugar minutos con la Mayor de Uruguay.
Maximiliano Araújo
El lateral zurdo ha tenido muy buenas campañas con el Puebla, siendo una pieza importante para Nicolás Larcamón. Sin embargo, la competencia es alta y sus chances de estar en Qatar resultan escasas, ya que aún no ha sumado minutos con la Selección Mayor, aunque Alonso le hizo lugar en la prelista.