Después del histórico bicampeonato logrado por Atlas, la actividad regresará a la Liga MX con el inicio del Apertura 2022. El nuevo certamen contará con grandes equipos que irán en busca de romper con su sequía de títulos, como así también con otros que intentarán mantener la competitividad que demostraron en los últimos torneos.

El mercado de pases se movió en la Liga MX, donde no faltaron los rumores, las novelas y las idas y vueltas con distintas operaciones. En definitiva, varios equipos han dado un golpe sobre la mesa con diversas contrataciones, por lo que en Bolavip, elegimos a los nueve fichajes más destacados en la antesala al Apertura 2022.

 

Marcel Ruiz (Toluca)

Los Diablos Rojos tuvieron gran actividad en el mercado de fichajes, y se quedaron con uno de los mediocampistas que más destacó en el último Clausura 2022. Marcel Ruiz, de 21 años, llega a Toluca procedente de Tijuana y con la intención de continuar con el gran nivel que mostró en el último tiempo.

Joao Rojas (Monterrey)

Tras largas negociaciones, el atacante ecuatoriano reforzará a los Rayados, que vienen de una irregular campaña en la que su poder ofensivo no rindió al nivel esperado. Joao Rojas, de 33 años, llega desde Emelec y regresa a la Liga MX tras sus pasos por Cruz Azul y Morelia.

Darwin Machis (FC Juárez)

Los Bravos sellaron un aceptable mercado con la intención de mejorar su competitividad en el Apertura 2022. Darwin Machis, de 29 años, es el fichaje más emblemático del equipo, ya que viene de mostrar un buen nivel en el futbol español, donde defendió la camiseta del Granada.

Carlos González (Tigres UANL)

Tras buenas temporadas con el conjunto universitario, Carlos González quiere dejar de estar a la sombra de André-Pierre Gignac. A los 29 años, Charly desea continuidad y espera tenerla en Toluca, uno de los clubes que mejor se reforzó de cara al Apertura 2022.

Eduardo Salvio (Pumas)

En una operación que se dio por lo bajo y en poco tiempo, Andrés Lillini convenció a Eduardo Salvio para que llegara a Pumas. Con experiencia europea y un Mundial sobre sus espaldas, Toto llega a la Liga MX tras una etapa algo irregular en Boca Juniors, donde no renovó su contrato.

Gustavo Del Prete (Pumas)

El delantero argentino es uno de los fichajes más destacados de la Liga MX producto del nivel que mostró en Estudiantes de La Plata. Aunque apareció en carpeta de las Águilas, Lillini y compañía hicieron la tarea para asegurarse la contratación de Gustavo Del Prete, quien puede formar una gran dupla junto a Juan Ignacio Dinenno.

Néstor Araujo (América)

Fernando Ortiz pidió un refuerzo para la zaga americanista, y la directiva le respondió con la llegada de Néstor Araujo, defensor de la Selección Mexicana, que deja el Celta de Vigo en la previa al Mundial de Qatar 2022. Experiencia y solidez al servicio de las Águilas.

Alan Mozo (Chivas)

El Rebaño Sagrado se aseguró la incorporación de uno de los mejores laterales derechos que tiene la Liga MX. Tras su buena etapa en Pumas, donde se convirtió en uno de los favoritos para la afición, Alan Mozo buscará demostrar su jerarquía en Chivas y por qué no, pelear por un lugar en la Selección Mexicana.

Jonathan Rodríguez (América)

Las Águilas se movieron bien en una operación que tomó a muchos por sorpresa. Apenas seis meses después de su salida de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez regresa a la Liga MX, donde ya fue campeón con sus dos clubes anteriores. Otro deseo que le cumplieron a Fernando Ortíz. ¿Estará Cabecita a la altura de las expectativas?