Ha transcurrido ya más de un mes desde que Diego Cocca asumió el cargo de director técnico de la selección mexicana luego de salir de una manera incómoda de los Tigres que por su lado le confiaron el equipo al entrenador mexicano Marco Antonio el Chima Ruiz quien con el argentino se desempeñaba como auxiliar técnico institucional.

Marco Antonio el Chima Ruiz no está considerado como director técnico interino por parte de Mauricio Culebro, presidente de los Tigres. Se ha mencionado que el Chima Ruiz se hará cargo del equipo por lo que resta del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y después se tomará una decisión conforme a los resultados.

Sin embargo, de manera extraoficial ha trascendido que los Tigres están en la búsqueda de un entrenador y se han manejado ya algunos candidatos de corte internacional, uno de ellos sería el argentino Gerardo el Tata Martino, ex director técnico de la selección mexicana, y otro el portugués Nuno Espirito Santo quien fuera entrenador de Raúl Jimenez con el Wolverhampton.

Asimismo hay indicios, nada en firme, de que un viejo conocido del futbol mexicano esté en la órbita de los Tigres, según un reporte que dio el periodista Willie González: "El señor Juan Carlos Osorio, colombiano, ex técnico de la selección mexicana de futbol, ese mismo que en el Mundial (Qatar 2022) estuvo en ESPN, que se peleó con José Ramón Fernández, con (David) Faitelson, con Hugo Sánchez, con Roberto Gómez Junco, se encuentra en la ciudad de Monterrey".

Juan Carlos Osorio, ¿para Tigres o Monterrey?

El periodista Willie González hizo énfasis en que no hay un motivo definido para la visita de Juan Carlos Osorio a Nuevo León, pero dio algunos detalles de su presencia: "Está hospedado en el hotel Quinta Real, en la habitación 1201, ha llegado a la ciudad de Monterrey para una entrevista de trabajo, desconozco si esa entrevista de trabajo sea para un equipo de futbol o sea para una empresa, se sabe que él es motivador".