Con sufrimiento y Nahuel Guzmán como figura, los Tigres de la UANL lograron quedarse con la victoria en su visita a los Rayos del Necaxa. Fue 1-0 gracias a un gol del uruguayo Fernando Gorriarán, en el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2023. El entrenador de los Felinos, Chima Ruiz, habló tras el partido y se refirió a su continuidad al frente del equipo.
La victoria le permitió a Tigres escalar de manera provisoria hasta el segundo lugar de la tabla, por lo que Chima Ruiz siente que está cumpliendo al frente del equipo y se aferra al cargo: “En ningún momento oí que dijeron interinato, pero tengo el apoyo de la directiva. Es paso a paso. Sabemos que en futbol te pueden prometer muchas cosas pero los resultados son los que mandan”, aclaró.
Ruiz reemplazó a Diego Cocca luego de que este asumiera en la Selección Mexicana, y el plantel de Tigres claramante es uno de los más potentes en la Liga MX: “Llegué en una situación en la que tuve cuatro partidos en diez días y hemos sacado resultados, pero viene otra seguidilla de juego y otro torneo que es importante para el club. Haré lo que dependa de mí que es trabajar con el equipo y sacar resultados”, enfatizó el entrenador.
Nahuel brilla, pero ese es su trabajo
Por otro lado, respecto a la gran actuación de su portero, Chima Ruiz consideró: “Sabemos lo que representa Nahuel, pero él hace siempre su trabajo. Es una persona importante para el equipo pero el resultado lo sacamos entre todos. Hay que resaltar la labor del equipo y él está para atajar ese tipo de situaciones, porque el rival también cuenta, merece nuestro respeto y nosotros tenemos la idea de seguir sumando de a tres”.