Uno de los fichajes más importantes que se dio en el mercado nacional para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX fue el pase del delantero argentino Nicolás Ibáñez del Pachuca a los Tigres para compartir créditos o competir por la titularidad en el ataque con el goleador francés André-Pierre Gignac.

Entre André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez suman 222 goles en la Liga MX (160 del francés más del 62 argentino) así como cuatro títulos de goleo individual (tres del francés más uno del argentino). Ahora ambos están bajo el mando del director técnico argentino Diego Cocca.

 

Sobre el acoplamiento con Nicolás Ibáñez con la guía de Diego Cocca, André-Pierre Gignac comentó: “Eso se trabaja, se vive día a día, tenemos que trabajarlo, tenemos un entrenador que tácticamente sabe mucho, ha jugado con otros delanteros y ha terminado bicampeón, tiempo al tiempo".

Asimismo, André-Pierre Gignac lanzó un fuerte comentario sobre Nicolás Ibáñez, su nuevo compañero en la delantera de los Tigres:  "se tiene que adaptar, el equipo a él, él a mi y yo a él, pero es un animal, corre, salta, es muy presente en el área y la verdad es que estamos muy entusiasmados con esa llegada, no sabía que era tan fuerte".

Gignac quiere la Concachampions 2023

Ya acompañado por Nicolás Ibáñez y con la incorporación también de Fernando Gorriarán, André-Pierre Gignac ambiciona ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf para lograr otro pase al Mundial de Clubes: "Tenemos una Concacaf, la queremos ganar, tenemos el plantel, la directiva hizo lo que necesitaba hacer para ganar todas las competiciones, vamos por todo, a veces se puede, a veces se gana o se pierde, pero con este grupo tan competitivo que tenemos queremos ir por todo".