El mercado de pases de Tigres fue bastante importante debido a que se gastaron 29 millones de dólares en refuerzos para jerarquizar una plantilla que ya contaba con mucha calidad. Además, también invirtieron dinero en la contratación de Diego Cocca, quien se convirtió en el entrenador mejor pago de toda la liga. Sin embargo, comenzó a crecer incertidumbre alrededor de André-Pierre Gignac.

Lo que sucede es que el club se gastó 10 millones de dólares en el fichaje de Nicolás Ibáñez, quien fue el goleador del último torneo con la camiseta del Pachuca. Por supuesto, esto despertó cierta polémica porque hay dudas de que el argentino pueda ser complementario de Gignac, quien es una pieza inamovible del primer equipo. Además, Cocca tiene la intención de utilizar un solo delantero centro.

Si bien es cierto que el entrenador podría cambiar su esquema según el rendimiento del equipo, la intención es seguir utilizando extremos definidos. Asimismo, el hecho de que el delantero francés finaliza su contrato en diciembre del 2023, generó que comenzaran a crearse preocupación sobre una posible salida. No obstante, el club dejó en claro sus intenciones.

¿Cuáles son las intenciones de Tigres con Gignac?

Según informó Mediotiempo, el plan de Tigres es renovar el contrato del delantero francés por 2 años más, ya que es un futbolista de mucha jerarquía. Además, es una pieza clave para el vestuario, debido a que es el líder de la plantilla. Por lo tanto, todo indica que la continuidad de Gignac dependerá de los deseos del jugador.

Más allá de la presencia de Ibáñez, la intención de Cocca es mantener al francés dentro del primer equipo independientemente del rendimiento del argentino. Aún así, el entrenador tendrá que tener una muñeca especial para poder manejar todos los elementos del plantel. El claro objetivo de Tigres es quedarse con el Clausura 2023, por lo que el director técnico tendrá que gestionar bien los minutos de sus futbolistas.