Tigres pateó el tablero en este mercado de pases y armó un equipo a la medida de un campeón: suplantó un entrenador antológico como lo es Ricardo Ferretti por uno con características similares como lo es Miguel Herrera e incorporó a futbolistas destacados, como Florian Thauvin y Juan Pablo Vigón (está a solo una firma de llegar).

Sin embargo, El Piojo se encontró con un problema mayúsculo para las primeras jornadas del Apertura 2021 de la Liga MX: Los Felinos aceptaron ceder a Thauvin y André-Pierre Gignac para que disputen los Juegos Olímpicos con Francia, por lo que no podrán estar en el inicio. Además, tampoco podrán contar con Carlos Salcedo y Luis Rodríguez, quienes jugarán la Copa Oro con México.

"Los cuatro que no van a estar son ausencias importantes, pero no es pretexto. Tenemos un equipo sólido y fuerte", señaló el exestratega de Las Águilas en una conferencia de prensa sobre los profesionales que no podrán decir presente en las primeras dos fechas.

A su vez, el director técnico resaltó la actitud de Gignac: "Para André, que por momentos parece que está cerca de finalizar, lo llaman sabiendo que el tipo está al cien por ciento bien físicamente y en su cabeza trae los deseos de seguir ganando. Nos queda claro que tenemos un jugador para rato, que tiene hambre y deseo y que por eso lo convocan".

A su vez, aseveró que el llamado del extremo los tomó por sorpresa: "Lo de Gignac ya lo había platicado, pero lo de Flo salió en los últimos minutos. Igualmente, y aunque sean jugadores importantes, tenemos un equipo muy basto".