Este miércoles 12 de enero se llevará a cabo uno de los partidos que más expectativa ha generado para esta primera jornada del Torneo Clausura 2022 de Liga MX. Santos Laguna recibirá a Tigres UANL en el Estadio TSM Corona a partir de las 21:00hs del centro de México, en un duelo que se dio recientemente. Hace poco más de un mes, los Regiomontanos eliminaron a los de Torreón en la Liguilla...

Esta, entonces, será como una especie de revancha para los ahora dirigidos tácticamente por Pedro Caixinha. Para fortuna de ellos, además, llegarán al cotejo con una pequeña ventaja, ya que el plantel de los de Monterrey ha sufrido un contagio masivo de Covid-19 en la última semana. Si bien los de Miguel Herrera han recuperado a varios soldados, han perdido a otros y presentarán cuatro bajas en principio.

 

Futbolistas como Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Juan José Purata, Juan Pablo Vigón, Carlos González y Jesús Angulo superaron el coronavirus y ya se han entrenado bajo las órdenes del Piojo. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que otros cuatro elementos se ausentaron en la última prácitca y están descartados para visitar a Santos Laguna en el debut del Torneo Clausura 2022.

Se trata de Nicolás Diente López, Javier Aquino, Jesús Dueñas y Raymundo Fulgencio, tal como informó Multimedios Deportes en sus redes sociales. Todos ellos se encuentran en aislamiento y siguiendo todos los protocolos sanitarios que indica tanto la Liga MX como Tigres UANL. De esta manera, a Miguel Herrera se le vuelve a complicar para armar una alineación competitiva en este debut.

 

 

Otro que asustó pero finalmente podrá hacer su estreno con la playera auriazul es Sebastián Córdova, quien el pasado jueves se tuvo que retirar del entrenamiento antes de tiempo por presentar un posible cuadro de coronavirus. Fue aislado de manera inmediata, pero posteriormente dio negativo en las pruebas correspondientes, se recuperó de los síntomas y se reincorporó al grupo. ¿Será titular?