En el partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, el Deportivo Toluca venció 2-1 al Puebla en el Estadio Nemesio Diez y dio uno de los batacazos del fin de semana. Kevin Castañeda y Valber Huerta marcaron para los locales; mientras que Israel Reyes descontó para la visita y sigue estirando su buen momento. Y con esto las cosas se ponen muy interesantes en la tabla de posiciones...

Los Diablos Rojos conducidos por Ignacio Ambriz llegaron a este cotejo en medio de una clara crisis, por lo que necesitaban de un triunfo para poder respirar. En sus últimas 6 presentaciones, habían caído 4 veces y ganado solamente en una, por lo que hasta se instalaron rumores de la posible salida del entrenador. Sin embargo, hoy sus jugadores lo respaldaron y derrotaron a uno de los mejores equipos del campeonato.

 

A los 17 minutos del primer tiempo, los Choriceros abrieron el marcador con un verdadero golazo. Leo Fernández desbordó por izquierda, se la cedió a Jordan Sierra que apareció como falso y nueve y éste asistió de manera lujosa a Kevin Castañeda, quien no dudó y remató a portería de una. El balón fue tan esquinado que se le hizo imposible de rechazar a Antony Silva, portero de la Franja.

A escasos minutos del entretiempo, cuando el trámite era bastante parejo, llegaron otras dos emociones. A los 44, tras otra jugada de Leo, la pelota le cayó en los pies a Valber Huerta, quien necesitó dos remates para poder marcar. A los 47, luego de un tiro libre de más de 35 metros, Israel Reyes solo tuvo que empujarla dentro del área chica para descontar para la visita. Uno de los mejores jugadores del torneo haciéndose presente en El Infierno. 

Ya en el complemento, el ritmo futbolístico bajó considerablemente y el rendimiento mermó. Puebla intentó igualar las acciones, pero no jugó su mejor partido y cayó ante un equipo muy irregular. Con este resultado, Toluca alcanzó los 16 puntos y escaló hasta el séptimo lugar en la tabla de posiciones; la Franja, mientras tanto, se quedó con 22 unidades y sigue tercero