A sus 20 años de edad, el delantero mexicano Santiago Muñoz está reactivando su carrera en el futbol profesional. Luego de su experiencia en Inglaterra con categorías inferiores del Newcastle United, el joven atacante regresó a México donde encontró acomodo en el club que lo formó.

Para el actual torneo Clausura 2023, tal como se lo ofreció la directiva del Santos Laguna, Santiago Muñoz fue registrado en la categoría sub 20, pero ya comenzó a tener participaciones en la Liga MX con el primer equipo de los Guerreros bajo el mando del director técnico Eduardo Fentanes.

En la jornada 7 del torneo Clausura 2023, el Santos fue goleado 5-0 por el Toluca en el estadio Corona y en ese partido ingresó al minuto 89. En el juego correspondiente a la jornada 9, también como local, la escuadra santista le ganó 3-2 al Puebla y en esta ocasión el delantero mexicano sumó otros 24 minutos.

Paulatinamente,Santiago Muñoz va reapareciendo en la Liga MX. Sobre su retorno al Santos, comentó: "Volví a sentir esa sensación cuando debuté (en el torneo Apertura 2020)". Si bien tiene el gusto de estar en el futbol mexicano, el objetivo estar otra vez en Europa sigue vigente: "Lo tengo muy clavado en mi mente, claro que sueño volver”.

Santiago Muñoz y el Mundial de 2026

Otro de los objetivos a largo plazo de Santiago Muñoz es llegar a ser considerado por Diego Coccca, director técnico de la selección mexicana. "Sueño y anhelo con el Mundial 2026", dijo el joven jugador en entrevista para Récord. "Es una meta que tengo para mí, sé qué en este paso que vengo a Club Santos, será buenísimo. Sueño con este nuevo ciclo que abre Selección Mexicana y creo en mí, confío en mí y trabajaré hasta lograr mis objetivos y mis metas".