Luego de su experiencia con equipos juveniles el Newcastle United, el delantero mexicano Santiago Muñoz volvió a México para integrarse al Santos Laguna de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero su reaparición no será inmediata ya que volvió con un problema físico.

Santiago Muñoz debutó con el Santos Laguna en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en el verano de 2021 se marchó cedido a préstamo por 18 meses al Newcastle United; el convenio terminó y el joven atacante de 20 años regresó al futbol mexicano.

Por el momento, Santiago Muñoz no ha sido registrado por el Santos; el presidente del club Dante Elizalde comentó en qué condiciones regresó el jugador: “tiene una semana con nosotros, está llevando a cabo todos los exámenes médicos, hoy está en un proceso de rehabilitación y de readaptación, él llegó lesionado, lo operaron el 21 de diciembre, no fue una operación, recibió un tratamiento porque tiene una lesión en la ingle".

Dante Elizalde lamentó que durante su préstamo al Newcastle United, Santiago Muñoz 488 minutos de juego y anotó un gol: "Santiago estuvo 18 meses sin jugar prácticamente nada. Va a llevar un proceso de readaptación, obviamente está considerado. Llega un jugador mucho más maduro, muy agradecido con la institución, contento con la oportunidad, viene a un club grande del futbol mexicano, donde nació, donde lo queremos y le vamos a dar todo lo que no recibió estando en Inglaterra”.

¿Qué falta para que Santi Muñoz sea registrado?

Dante Elizalde señaló los pasos a seguir para incoporar a Santiago Muñoz al plantel del Santos Laguna para el torneo Clausura 2023: "Lo estamos rehabilitando en lo que respecta al tema deportivo estamos que se libere el CTI (Certificado de Transferencia Internacional), que nos envíen el expediente médico y el cumplimiento de un procedimiento puntual que no hemos recibido".