El mercado de pases sigue muy activo en la Liga MX, a pesar de que haya iniciado el Torneo Grita México Clausura 2022. A pesar de esto, dejó muchas polémicas como la salida de Pol Fernández de Cruz Azul a Boca Juniors. Por otro lado, con cerrado, el exelemento de la Máquina rompió el silencio para defender a su futuro equipo, dijo que le dejó dinero al conjunto Celeste y que terminó de la mejor manera su relación con la directiva Cementera.
Fueron muchos los rumores entorno al pase que se terminó dando en las últimas horas entre los Xeneizes y la Máquina. Desde el equipo de Juan Reynoso dijeron surgió la versión de que el mediocampista regresaba a su país por cuestiones personales y que finalmente mintió para cerrar el acuerdo con la directiva que maneja Juan Román Riquelme.
Por otro lado, tras varios días de silencio Pol Fernández habló con TyC Sports en un Instagram Live y mencionó que su nuevo club siempre se manejó bien. “Boca siempre se manejó con respeto. Hablaron primero con Cruz Azul y entre los clubes arreglaron todo. Mi idea no era irme libre y les estoy dejando un ingreso económico importante. Mi deseo era volver a la Argentina y estamos todos contentos”, expresó el mediocampista.
Foto: TW / @ChrisFrigerio
Y agregó: “Hice todos los papeles en México y mañana viajo a la Argentina para la revisión médica y poder sumarme a Boca. Hoy se solucionaron todos los temas. Vuelvo para sumarme a Boca”. A su vez, el nuevo elemento del conjunto argentino comentó que la relación entre él y la directiva de Cruz Azul terminó de la mejor manera.
Foto: TW / @ChrisFrigerio
Cabe recordar que Pol Fernández fue uno de los jugadores que rompió la larga sequía de Cruz Azul tras ser parte del 11 que se consagró ante Santos Laguna. Con su salida a Boca Juniors el argentino le deja dos millones dólares por irse a seis meses de que finalice su contrato con la Máquina.