Un nuevo certamen de la Liga MX dio inicio en la noche del jueves. En la primera fecha del Torneo Clausura 2022, Pachuca venció como visitante por 2 a 0 a Puebla. La jornada continuará a lo largo del fin de semana, con un listado de jóvenes entrenadores que hacen sus primeras armas en el fútbol mexicano.

Quien ya conoce muy bien el paño es el experimentado director técnico brasileño, Tuca Ferretti, quien dirige en la actualidad al FC Juárez. Tal es el recorrido del mismo por la Liga MX, que puede presumir de tener más partidos que otros 15 estrategas si estos suman todos sus encuentros.

 

Tuca Ferretti se mantiene activo desde 1991 en el fútbol mexicano. Más de 30 años y la suma 1191 partidos dirigidos, entre sus pasos por Pumas, Chivas, Toluca, Morelia, FC Juárez y sus tres etapas como entrenador de Tigres, de donde fue relevado por su más inmediato perseguidor: Miguel Herrera. El Piojo es el segundo con más partidos dirigidos: 647, pero cabe destacar que inició en 2002, una década después que Ferretti.

Sin contar a Herrera y a Ignacio Ambriz, los dos que se sitúan por detrás del brasileño, entre los otros 15 entrenadores suman apenas 920 partidos, por lo que no alcanzan a Tuca Ferretti. El director técnico con menos experiencia en la Liga MX es Sebastián Méndez, quien llegó a Xolos en las últimas fechas del Apertura 2021.

Otro que a priori tendrá su primer torneo completo en la Liga MX es Leo Ramos, entrenador del Querétaro, quien solo suma 10 partidos tras llegar al club hacia finales de agosto, en reemplazo de Héctor Altamirano. Por su parte, Beñat San José (Mazatlán) y Marcelo Méndez (Atlético de San Luis) vienen de completar su primer certamen en el fútbol mexicano.