Comenzó a rodar el balón en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, con el encuentro que enfrentó al Atlético de San Luis y Pachuca por la primera jornada, en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Los Tuzos fueron superiores y sumaron las primeras tres unidades gracias a Nicolás Ibáñez.

Con refuerzos de jerarquía como Rubens Sambueza, Andrés Iniestra o Abel Hernández, los potosinos se ilusionaban con comenzar con el pie derecho de la mano de Marcelo Méndez, después de ser eliminados en el repechaje de la pasada edición. Por su parte, ahora con Guillermo Almada sentado en el banquillo, los hidalguenses deben recuperar protagonismo después de haber quedado 15° en el Apertura 2021, y para ello necesitaban iniciar con un resultado positivo.

La primera mitad mostró la iniciativa repartida entre ambos equipos y situaciones de peligro suficientes para abrir el marcador. Romario Ibarra estrelló un remate en el travesaño para Tuzos, y luego Barovero le desvió otro tiro a Erick Sánchez que también pegó en el poste superior. Los potosinos tuvieron su mejor ocasión con una gran escalada de Facundo Waller, que remató apenas desviado. Y Sambu dejó clara su vigencia con destellos de calidad.

A los 60 minutos de la segunda mitad, Víctor Guzmán realizó una gran maniobra de anticipación, fue hasta el fondo y envió el servicio para que por el centro ingrese Nicolás Ibáñez y la empuje para el 1-0, anotanto el primer gol del certamen. Luego, ninguno pudo doblegar al otro y de hecho el Pachuca terminó por justificar la victoria. Sobre el final, el silbante sancionó un penalti de Rivaldo Lozano sobre Kévin Álvarez. Y nuevamente Nico Ibáñez convirtió y sentenció la historia.

Próximos partidos de San Luis y Pachuca

Por la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, Atlético de San Luis tendrá que visitar al campeón Atlas el próximo sábado 15 de enero, a las 17:00 horas en el Estadio Jalisco. Pachuca, por su lado, deberá recibir en la cancha del Estadio Hidalgo a las Chivas de Guadalajara, el domingo 16 de enero a las 18:00 horas.