Una de las medidas que tomó la Liga MX luego de los incidentes entre las aficiones de Querétaro y Atlas, fue la del Fan ID. Esta identificación facilitaría el reconocimiento de personas no gratas en los distintos estadios del país y para poder vetar a quien rompa las reglas o cometa delitos en las tribunas.

Sin embargo, todavía no logran que todos los aficionados lo tengan o conozcan a plenitud que es algo obligatorio para entrar a los estadios de la Liga MX. Eso mismo provocó un desastre en la entrada del estadio Azteca para el Cruz Azul vs Atlético de San Luis. Al ser necesario el Fan ID para el acceso, se hicieron filas bastante largas a pocos minutos de que iniciara el cotejo.

La afición no se quiso esperar al reconocimiento de cada uno de los asistentes y se saltaron ese filtro a empujones. La gente encargada de verificar el Fan ID nada pudo hacer para detener a tantos aficionados que lo único que querían era ingresar para no perderse ni un minuto del duelo ante el Atlético de San Luis.

Fue poco a poco

Pese a que el Fan ID se anunció las primeras fechas del torneo, su implementación se dio poco a poco en los distintos estadios del país. Ahora que ya es una medida obligatoria para todos los aficionados, es cuando provocó aglomeraciones como la que ya se vio en el estadio Azteca, misma que pudo acabar en una tragedia por los empujones, las vallas y rejas que montaron.