Los ánimos no son los mejores en Tigres UANL, está claro. El equipo de Marco Antonio Ruiz estaba bien posicionado en el Torneo Clausura 2023 de Liga MX, pero sufrió 3 duras derrotas en sus últimas 4 presentaciones: Deportivo Guadalajara, América y Rayados. Sí, cayeron en, posiblemente, los juegos más importantes de la Fase Regular. 

Hay jugadores frustrados y esto se nota, tanto dentro como fuera del campo de juego. Uno de ellos es André-Pierre Gignac. El experimentado delantero francés no marca goles desde el 12 de febrero (ante Pumas UNAM): después de ese cotejo sufrió una lesión muscular y no pudo hacerse notar ante las Águilas ni en el Clásico Regio. Y esto lo tiene mal.

La evidencia fue publicada en las distintas redes sociales y no ha tardado en viralizarse. En la última práctica de los Felinos, el Comandante le realizó una desleal y salvaje patada a un canterano del equipo sin ningún tipo de necesidad. Tranquilamente lo pudo haber lastimado, pero para fortuna suya, de la víctima, del Chima y de todo el club en general, solo fue un golpe.

Tal como podemos apreciar en la grabación, Jesús Ángel Garza recibe el esférico por la banda derecha y lo controla con su pecho. Cuando hace este movimiento, ya Gignac corre a toda velocidad hacia él para embestirlo. El lateral ubica bien su cuerpo y gana la primera batalla, en la que el atacante simplemente le da un empujoncito. Pero...

Cuando el oriundo de Monterrey se perfila para dar un pase central, se dio lo que nadie esperaba: una cruel entrada del francés, quien se tiró con los dos pies hacia adelante con el riesgo de lesionar de gravedad a su compañero. Lo peor no fue eso, sino que siguió con la jugada como si nada hubiera pasado cuando Garza estaba revolcándose del dolor en el césped.