Los partidos entre Pachuca y Tigres suelen ser muy parejos, pues las dos plantillas tienen una calidad importante y en distintas ocasiones han disputado duelos definitorios, algo que se veía venir para su cruce en el Apertura 2022.
El compromiso de ida finalizó 1-0 a favor de los Felinos, por lo cual se podía esperar que los Tuzos tomaran el protagonismo para la vuelta. Víctor Guzmán abrió el marcador al minuto 19, presionando fuertemente todo el primer tiempo a los de Miguel Herrera.
Al término de los primeros 45 minutos ocurrió una acción de la cual se hablará mucho.Nahuel Guzmán entregó una pelota con las manos,pero no se dio cuenta la presencia de Nico Ibañez, al cual le rebotó el esférico y bombeó al Patón para hacer el segundo tanto.
La gran polémica es que no parece existir una clara obstrucción de Ibañez, una jugada que dividió opiniones.La más valiosa fue la de Fernando Guerrero, que dictaminó marcar infracción y perdonar al portero de Tigres.
En el medio tiempo existieron discusiones e incluso empujones entre ambos conjuntos, esperándose un segundo tiempo muy intenso en el cual no se puede garantizar que terminen los 22 jugadores en el campo.