El León logró un memorable pase a la final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX al vencer 2-1 a los Tigres en el partido de vuelta de las semifinales jugado en el estadio León. De esta manera, el marcador global quedó 3-3 y la Fiera avanzó por su mejor posición en la tabla.

El inicio del partido fue frenético. Luego de que en el primer cuarto del campo Javier Aquino fuera despojado de la pelota, esta le llegó a Ángel Mena en el área de los Tigres. El volante ecuatoriano apareció hacia el costado derecho y se perfiló para sacar un fulminante disparo cruzado que se convirtió en el 1-0 que venció al arquero argentino Nahuel Guzmán.

 

La Fiera encontró un segundo gol al minuto 12 con un disparo de zurda cruzado de Víctor Dávila, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego del futbolista chileno tras la revisión del VAR. Después de esta jugada, los jugadores de Tigres despertaron del letargo que sufrieron durante los primeros minutos.

La jugada del empate de los Tigres se derivó de una pelota parada. El brasileño Rafael Carioca cobró un tiro libre desde el segundo tercio del campo en corto con el uruguayo Nicolás López. El Diente mandó un pelotazo al área donde Diego Reyes firmó el 1-1 de primera intención al minuto 16.

Los Tigres estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador al minuto 27 cuando el francés André-Pierre Gignac se barrió casi al filo del área chica para rematar un centro del colombiano Luis Quiñones, pero la pelota se fue a un lado del poste izquierdo.

El inicio del segundo tiempo fue muy diferente al del primero, más pausado y con los dos equipos con una actitud más cautelosa. El peligro se volvió a sentir en el área de Tigres al minuto 62 cuando Ángel Mena conectó un remate dentro del área que pegó por la parte posterior de las redes.

Al minuto 67 Nahuel Guzmán realizó una fenomenal atajada al tenderse para tapara una media vuelta de Víctor Dávila. Después, Andrés Mosquera y Jean Meneses tuvieron remates peligrosos en el área, pero el del colombiano salió desviado y el del chileno fue tapado por Nahuel Guzmán.

Los Tigres tuvieron todavía un disparo lejano desde atrás del mediocampo que el portero Rodolfo Cota y después de eso el se desató un vendabal esmeralda ante un rival que renunció al ataque. Nahuel Guzmán alcanzó a tapar un par de remates, pero no todos y al 85 Meneses mandó un centro bombado que Mena convirtió en el 2-1.

Y con el 2-1 se desató una bronca que devinó en varias expulsiones a elementos de banca. El orden volvió a imperar y el León manejó la ventaja hasta el final sin que los Tigres pudieran mostrar capacidad de reacción.