La rivalidad entre México y Argentina ha crecido mucho en los años recientes, y es habitual oír críticas hacia el futbol mexicano procedentes de territorio argentino. Sin embargo, Guido Pizarro salió a respaldar a la Liga MX y dejó en claro que los cuestionamientos se deben al desconocimiento.
ver también
Javier Aquino defendió a los entrenadores de la Liga MX criticando a la nueva regla de menores
Es normal que, en medio del crecimiento del antagonismo entre ambos países, desde Sudamérica se hagan más frecuentes las críticas hacia el futbol mexicano. Pero a pesar de ello, los conocedores de la Liga MX y sus detalles tienen en claro que esos juicios no son ciertos ni mucho menos.
La defensa de Guido Pizarro a las críticas desde Argentina
En ese sentido, Guido, futbolista argentino de Tigres UANL, respaldó al futbol de México. “Sinceramente pienso que muchas críticas son por desconocimiento. La realidad es que solo la gente que se interesa en el futbol mira futbol mexicano. El periodismo allá solo ve el futbol argentino y a veces se critica por desconocimiento”, expresó en dialogo con Récord.
Guido Pizarro defendió al futbol mexicano de las críticas (IMAGO)
Por su parte, Pizarro también opinó que el futbol mexicano debe dejar de “imitar” otros campeonatos: “Siento que México tendría que conectar con esa esencia de México y dejar de imitar o dejar de querer agradar a otros como Argentina. Debe conectar con su esencia y de ahí ir construyendo una liga y selección mejor”.
A continuación, añadió: “Cada uno tendrá su opinión, su interpretación de todo eso. Yo que llevo mucho tiempo acá, siento que México se tendría que centrar en su esencia, en su estilo y de ahí ir creciendo. Para más allá de crecer en la liga mexicana, también crecer en sus selecciones, que es algo muy importante y ojalá que pueda dar ese paso adelante”.
ver también
Crisis en la Liga MX por pocos espectadores: la alarmante estadística que preocupa a los directivos
¿Cuándo llegó Guido Pizarro a la Liga MX?
El futbolista argentino arribo a México, más precisamente a Tigres UANL, por primera vez en julio de 2013, procedente de Lanús. Entre 2017 y 2018 estuvo un año en Sevilla de España, aunque acabó regresando al conjunto felino tras su breve paso por Europa para tener una segunda etapa en el club.