Igor Lichnovsky se consagró bicampeón con América hace unos días después del triunfo de Las Águilas frente a Cruz Azul en el Azteca. Actualmente, el chileno se encuentra entrenando con La Roja de cara a la Copa América 2024.
El defensa fue una pieza clave del club azulcrema para lograr coronarse en el Apertura 2023 y el Clausura 2024. Y si bien ahora el chileno se encuentra en un gran momento, hasta hace poco tiempo era todo lo contrario.
ver también
Fichajes 2024: 5 delanteros de la Liga MX que pueden reemplazar a Julián Quiñones en América
Antes de llegar a América, el defensa se encontraba en Tigres UANL y de hecho aún sigue perteneciendo a los Felinos. No obstante, Lichnovsky hizo una confesión inesperada sobre el momento que atravesaba con el equipo auriazul.
“Tengo muy en claro que todo puede cambiar de un momento a otro. De hecho, hace un año y medio estaba decidido a dejar el futbol. No me sentía a gusto en Tigres“, reveló el chileno en una entrevista con Las Últimas Noticias.
Igor Lichnovsky se consagró bicampeón con América (Imago)
“Tuve problemas con el entrenador -a quien ni siquiera quiero nombrar- y si tenía que quedarme porque tengo contrato vigente, pensé en largarlo todo. Por suerte América pidió el préstamo y ahí recuperé la motivación”, añadió Lichnovsky.
Por el tiempo que hace referencia el defensa chileno, el entrenador en cuestión sería Robert Dante Siboldi, quien dejó de ser el técnico de Tigres hace unos días y en su reemplazó llegó Veljko Paunovic.
¿Dónde jugará Igor Lichnovsky?
ver también
Atención, Tigres: cómo le fue a Veljko Paunovic enfrentando a Rayados por la Liga MX
En términos contractuales, el defensa debería volver a Tigres de cara a la próxima temporada . Sin embargo, su situación es una incertidumbre y también existe la posibilidad de que América lo compre definitivamente.
No obstante, puede caber una tercera opción y es que los Felinos vendan al chileno al extranjero, teniendo en cuenta que su rendimiento con Las Águilas y su posible buena actuación en la Copa América generaría interés de otros equipos. Pero aún la situación es incierta.