La directiva del Club América tendrá una ardua tarea para reemplazar a quien fue una de sus figuras en los últimos dos torneos: Julián Quiñones. Si bien es una sensible baja deportiva, dejará millones que el conjunto azulcrema podrá utilizar para salir al mercado de fichajes.
Ante estas circunstancias, con la salida del naturalizado mexicano, se presentan algunas buenas oportunidades de fichajes dentro de la Liga MX para conseguir un sustituto para Quiñones y no sentir su pérdida en el segundo semestre del año.
ver también
El cruce de Jaime Lozano con un periodista colombiano por Julián Quiñones: "Es mexicano"
Jean Meneses:
El delantero chileno de 31 años fue el jugador con más participaciones directas en goles del Torneo Clausura (12), aportando 6 anotaciones y 6 asistencias. Además, su situación contractual es tentadora: sólo le queda un año de vínculo con Toluca, y su cotización según Transfermarkt es de 3 millones de dólares.
Juan Brunetta:
El atacante argentino de 27 años fue el tercer futbolista que más contribuyó en goles en el último campeonato (11), produciendo 7 tantos y 4 pases-gol. A diferencia de otras posibilidades, esta podría ser la más cara: llegó hace seis meses a Tigres, le quedan tres años de contrato por delante y vale 10 millones de dólares, aunque América tendrá ese dinero tras la operación Quiñones.
Roberto Alvarado:
El extremo mexicano de 25 años es uno de los grandes talentos del futbol local, además de tener presente en la Selección. Viene de participar en 10 anotaciones en el pasado Clausura, con 5 goles y 5 asistencias. Le queda apenas un año y medio de vínculo con Chivas y eso podría facilitar una negociación. Vale aproximadamente 7 millones de dólares.
Eduardo Salvio:
El delantero argentino de 33 años podría no ser la ‘opción de mayor jerarquía’ que pueda encontrar el América, pero viene de un semestre fantástico (9 contribuciones directas, con 5 goles y 4 asistencias), puede ejercer también de volante ofensivo o enganche, y sobre todo se encuentra libre y con el pase en su poder, por lo que sólo costaría su salario.
César Huerta:
El atacante mexicano de 23 años pretende marcharse sí o sí de Pumas UNAM en esta ventana de transferencias de verano, y si bien su prioridad es Europa, aún no han llegado ofertas de allí. En el último certamen doméstico, estuvo involucrado en 8 tantos de su equipo, con 1 tanto y 7 pases-gol. En los ‘Felinos’ piden cerca de 10 millones de dólares por su ficha.