León fue, sin dudas, el mejor equipo de la temporada en la Liga MX hasta el momento. El equipo que conduce Eduardo Berizzo se armó de la mejor manera, no solo pensando en el certamen local, sino también con la mirada puesta en el Mundial de Clubes que se jugará a mediados de este año, con el objetivo de competir al más alto nivel. El rendimiento en el Torneo Clausura 2025 había sido perfecto hasta el fin de semana, con ocho victorias y dos empates en las primeras 10 jornadas.

ver también
Ni James Rodríguez ni Sergio Ramos: el mejor jugador pago de la Liga MX
Sin embargo, el domingo cayeron 2-1 ante Santos Laguna en condición de visitante. Lo más curioso es que fue ante uno de los peores clubes del certamen. Los de Fernando Ortíz dieron el batacazo, lograron dar vuelta el encuentro y se quedaron con su segunda victoria de la temporada, un resultado muy importante para su moral y para poder seguir adelante.
En las últimas horas, se reveló que la gran figura de León, James Rodríguez, no se habría tomado nada bien la derrota que significó perder el invicto del equipo. Se comentó que el colombiano tuvo una furiosa reacción en los vestidores, la cual no pasó desapercibida.
El periodista de Fox Sports México, Gustavo Mendoza, detalló lo sucedido: “Fue una semana interesante, con resultados extraños. Santos Laguna le ganó a León, en un partido raro. Me contaron que James Rodríguez estaba enfurecido en el vestuario, me dijeron un par de conocidos que lo vieron patear maletas y eso habla bien del colombiano, porque no le gusta perder, menos contra el último. Eso le dio coraje”.
El colombiano dejó el futbol europeo con el objetivo de conseguir cosas importantes en México y más allá de que no siempre está bueno reaccionar de esta manera, el futbolista está muy comprometido con el equipo que lo fichó en este 2025.

ver también
Mientras James Rodríguez cuesta 2,5 millones, el valor de mercado de Sergio Ramos ahora que está en Rayados
¿Qué se le viene a León?
El líder del Clausura 2025 no quiere volver a perder puntos, ya que tiene a América pisándole los pies y un paso en falso le costaría el primer lugar. Es por eso que este viernes buscarán volver al triunfo en su visita al Necaxa, un partido que se jugará a las 19:00 hs de la CDMX





