El América de André Jardine ultima detalles en la preparación para afrontar la serie de semifinales del Apertura 2023, donde se verá las caras ante la gran revelación del campeonato: Atlético de San Luis, sensación que viene de eliminar ni más ni menos que a Rayados.
Sin embargo, antes de disputar este compromiso, deberá resolver una cuestión de no menor importancia: la habilitación de Julián Quiñones, sancionado por la Comisión Disciplinaria tras un polémico festejo protagonizado el último fin de semana, en la victoria ante León.
En el triunfo ante ‘La Fiera’, el atacante colombiano convirtió de penal ‘a lo Panenka’ y su celebración hizo mucho ruido en el futbol mexicano, dado que se agarró los genitales y señaló a las gradas, algo que no cayó bien en parte de la afición y directiva, ni en las autoridades de la Liga MX.
En las últimas horas, la Comisión Disciplinaria tomó la determinación de sancionar al futbolista con una multa de 50.000 pesos, que sólo pagando le permitiría jugar el próximo encuentro. Si no lo hace, no podrá disputar el duelo de ida de las semifinales del Apertura.
Julián Quiñones y su penal convertido ante León [Getty Images].
De acuerdo al organismo, el jugador de las ‘Águilas’ faltó al artículo 43 del Regalmento de Sanciones, que involucra “conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o antideportivos hacia el adversario o la afición” al momento de celebrar una anotación. Junto a la multa, se incluyó una advertencia por sanciones mayores en caso de repetición.
ver también
Apertura 2023: así se jugarán las semifinales de la Liguilla de la Liga MX
América abrirá la serie ante Atlético de San Luis este miércoles 6 de diciembre , en el Estadio Alfonso Lastras, desde las 21.00 hora CDMX , mientras que definirá su futuro en el certamen el próximo sábado 9 de diciembre , en el Estadio Azteca, a partir de las 20.00 hora CDMX . Ahora, deberá abonar la multa correspondiente para poder contar con una de sus figuras.
La resolución de la Comisión Disciplinaria en el caso Quiñones.