Monterrey era el máximo candidato a llevarse el título del Torneo Clausura 2023 de Liga MX y, como todos sabemos, terminó decepcionando a su afición y mirará la Final por televisión. Fue líder absoluto en la Fase Regular y pasó sin sudar los Cuartos de Final, pero cayó en las Semifinales ante Tigres UANL, ni más ni menos.

Víctor Manuel Vucetich falló en el planteo táctico y no supo sostener la ventaja en el Gigante de Acero (el empate lo clasificaba), algo que generó muchísima molestia en la directiva. Por eso, se instaló el rumor de que se iría del club de cara al próximo campeonato. Lo cierto, sin embargo, es que tiene opciones de continuar.

Las condiciones que le impusieron a Vucetich

De acuerdo a la información brindada por Miguel Arizpe, la directiva le impuso dos condiciones a Víctor Manuel Vucetich para continuar como DT de Rayados en el Torneo Apertura 2023 de Liga MX. Se espera, además, que se tome una decisión DEFINITIVA sobre su futuro en la jornada de este jueves.

Lo primero tiene que ver con la autocrítica. Los mandamases de Monterrey le darán la oportunidad al Rey Midas de que analice y explique los motivos de la eliminación del equipo. Allí esperarán que admita sus errores y asuma la responsabilidad de haber perdido el Clásico Regio. De lo contrario, por supuesto, le pondrían punto final a la relación.

En segundo término, y no menos relevante, los directivos se reunirán con los referentes del plantel para escuchar la opinión que tienen acerca del entrenador. Si lo respetan y respaldan su filosofía de juego y sus formas, Vuce continuaría en el club. Si esto no es así, le darán las gracias.