América logró una victoria muy valiosa frente a Chivas en el Estadio Akron por la ida de la semifinal del Clausura 2023. Si bien Luis Malagón fue una de las figuras del encuentro, el equipo mostró un gran rendimiento. Aún así, el 1 a 0 deberán sostenerlo en el Estadio Azteca el domingo.
Uno de los futbolistas que mejor han rendido durante la temporada ha sido Leo Suárez, quien fue claramente potenciado por Fernando Ortíz. El mediocampista argentino inició el campeonato como suplente de Alejandro Zendejas, pero se ha convertido en una pieza clave para el equipo.
ver también
América: el titular que salió con molestias y es duda para la Vuelta
Lo que destaca de Suárez partido tras partido es su gran entrega para el ida y vuelta. No solo es un futbolista con un gran desborde, sino también con mucha predisposición para el retroceso. Y esta característica ha sido fundamental para el duelo frente a Chivas.
El propio jugador confesó cuál fue la clave para vencer a su clásico rival: “Esto somos nosotros: humildad, huevos; correr por el compañero y matar por el compañero. Vamos paso a paso, pensando ya en el próximo partido. Haber ganado acá es importante y ahora ya a mentalizarnos en la vuelta”.
ver también
El jugador del América que calló todas las críticas
Lo cierto es que América mostró una faceta muy interesante durante el partido de ida y deberán repetirlo en condición de local. En la serie frente a Atl. San Luis ya tuvo una mala experiencia en el encuentro de vuelta, por lo que intentarán no repetir esa situación.