Al día de la fecha, la principal preocupación de Toluca pasa por la definición de quién será el próximo entrenador del primer equipo para afrontar el Clausura 2024. Sin embargo, el mercado de fichajes se acerca y hay decisiones importantes que tomar a corto plazo.

Una de ellas concierne al juvenil Marcel Ruiz, la joya de los ‘Diablos Rojos’, que con el transcurrir de los meses fue sumando más y más interesados en quitárselo a Toluca.

Sus buenos rendimientos en el Apertura 2023, además de su corta edad y gran proyección, son una tentación para muchos equipos locales y del extranjero.

En las últimas horas, uno de los equipos que comenzó a pujar fuerte por el mediocentro de 23 años ha sido Chivas de Guadalajara, que estaba dispuesto a realizar una importante erogación de dinero para apropiarse del talentoso futbolista nacido en Mérida. A partir de ello, la directiva optó por una postura clara.

Marcel Ruiz y su tanto en el Apertura 2023 [Getty Images].

Marcel Ruiz y su tanto en el Apertura 2023 [Getty Images].

Producto de los diversos sondeos, Toluca se mostró firme y tomó una decisión: Marcel Ruiz no saldrá del club a menos que llegue una oferta del futbol europeo y que convenza a la directiva, según afirma el diario Récord. Esto es, no será transferido a ningún otro equipo de la Liga MX y por ningún valor que puedan llegar a ofrecer.

En la fase regular del Torneo Apertura, el joven centrocampista disputó 15 encuentros de los diecisiete posibles, donde aportó 1 tanto y 4 asistencias. n total, desde su primera presentación en el conjunto escarlata, Ruiz acumula 8 goles y 7 pases-gol en 59 cotejos.

Encuesta ¿Qué te parece la determinación de Toluca con Marcel Ruiz?

¿Qué te parece la determinación de Toluca con Marcel Ruiz?

YA VOTARON 0 PERSONAS