Luego de la sorpresiva eliminación del Apertura 2023, la directiva del Toluca comenzó a planificar y diagramar la plantilla que afrontará la temporada 2024 de la Liga MX.

Sin embargo, y antes de evaluar los posibles fichajes, deben estar atentos a las posibles bajas. En este sentido, uno de los jugadores más pretendidos será Marcel Ruiz, que ya cuenta con varios sondeos.

El mediocampista de 23 años de edad recién cumplidos viene de cumplir con buenas presentaciones en el último campeonato, y empieza a llamar la atención de grandes clubes del futbol europeo e incluso de la propia Liga MX.

Marcel Ruiz, ¿en los planes de Chivas? Ya le tocó enfrentarlo… [Getty Images]

Marcel Ruiz, ¿en los planes de Chivas? Ya le tocó enfrentarlo… [Getty Images]

De acuerdo a la información proporcionada por el reportero Kery Ruiz, el volante habría entrado en los planes de las Chivas de Guadalajara y de un equipo importante de Portugal, aunque el nombre del club luso aún no ha trascendido. Si bien hay interés concreto de ambas instituciones, todavía no ha llegado oferta formal por el talentoso futbolista.

Dadas así las cosas, la Junta Directiva de los ‘Diablos Rojos’ ha tomado postura al respecto: “a la Liga MX no se vende”. En caso de transferirlo por una cifra que el club considere adecuada, será al Viejo Continente.

Encuesta ¿Es el momento para que Marcel Ruiz dé el salto a Europa?

¿Es el momento para que Marcel Ruiz dé el salto a Europa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El jugador nacido en Mérida viene de cerrar un más que correcto Apertura, donde aportó un gol y cuatro asistencias en quince partidos con la camiseta del Toluca. Así, llegó a los 59 encuentros vistiendo los colores del equipo colorado, con ocho tantos y siete pases-gol. ¿Será el momento de su salto al futbol europeo?