Pumas UNAM sufrió una nueva derrota en el Apertura 2025. En el Estadio Olímpico Universitario, el equipo de Efraín Juárez cayó por 3-2 ante Pachuca por la segunda jornada de la Liga MX y con una jornada para el olvido de su portero Rodrigo Parra, quien fue directamente responsable de dos tantos de la escuadra hidalguense.

ver también
Así quedó la tabla de posiciones de la Liga MX tras la derrota de Pumas UNAM ante Pachuca
En ese sentido, vale destacar que el joven guardameta de 17 años protagonizó dos errores que permitieron los empates transitorios del combinado de Jaime Lozano durante la etapa inicial. En el primero de ellos, perdió el balón ante la presión de Alan Bautista permitiendo que el volante de Pachuca anotara el 1-1, mientras que minutos más tarde calculó mal en una salida en el intento de cortar un envío desde el costado y permitió que Jhonder Cádiz pusiera el 2-2.
Evidentemente, esta situación sobrepasó al canterano auriazul quien pareció verse superado por las circunstancias. Sin embargo, durante el entretiempo y camino a los vestidores, su colega Carlos Moreno, portero de los Tuzos de 27 años, realizó un noble gesto que no se vio en TV. Al respecto, corrió a consolar y aconsejar a Parra sirviéndose de su experiencia de ocho años en el futbol profesional.
Cabe recordar que, durante la primera jornada del Apertura, el oriundo de la Ciudad de México había sido noticia por otro osotote en la derrota ante Santos Laguna por 3-0 en el TSM Corona. Pese a esto, Efraín Juárez volvió a confiar en él para el cotejo de este domingo mientras crecen los rumores acerca de la llegada del costarricense Keylor Navas a CU.
Efraín Juárez: “Asumo toda la responsabilidad, dejen al niño en paz”
Una vez terminado el encuentro, el timonel universitario compareció en conferencia de prensa. Allí fue consultado acerca de la actuación de Rodrigo Parra, a quien no dudó en defender al asignarse toda la responsabilidad sobre lo sucedido con el joven portero.
“Él está en una posición en la que no te puedes equivocar, porque a lo mejor un contención pierde un pase y hay otras circunstancias (…) Es parte del crecimiento que él tiene que tener. Yo no conozco ningún portero que no la haya cagad*. Asumo toda la responsabilidad, al niño déjenlo en paz, ya veremos qué pasa en las siguientes horas para ver qué podemos hacer también desde ese lado”, manifestó.





