Los Pumas de la UNAM buscarán volver a meterse entre los cuatro mejores de la Liga MX, pero para ello deberán dejar en el camino a un rival de jerarquía, como lo son las Chivas de Guadalajara.

Para afrontar esta serie trascendental, Gustavo Del Prete se expresó en Claro Sports sobre la manera en que los ‘Felinos’ deben afrontar los cruces contra el ‘Rebaño’ en los cuartos de final del Apertura 2023. En ese sentido, el delantero dejó una frase que llamó la atención de los aficionados.

“No tenemos individualidades que te puedan ganar el partido solas”, señaló el atacante en conversación con el canal de TV. “Necesitamos del equipo para ganar, tenemos un equipo”, agregó, haciendo hincapié en que Pumas deberá tener un buen funcionamiento colectivo si pretende eliminar a su rival y avanzar de fase.

Dicho esto, no dejó de lado el buen presente de algunos futbolistas del primer equipo, pero siempre revalidando su idea inicial. “Tenemos la suerte de tener jugadores en buen nivel, pero somos un equipo, un equipo que lucha hasta el final”, subrayó el uruguayo.

Y razón no le falta: es que cuando vamos a las bases de datos estadísticos, ningún jugador de la plantilla de Pumas figura en los Top 3 de los principales aspectos de rendimiento: ni en anotaciones, ni en asistencias, ni en oportunidades creadas, ni en regates realizados, ni en goles esperados, entre otros puntos destacados.

Retomando la previa de la serie de la Liguilla, Del Prete dio su opinión sobre el oponente de turno. “Es un gran rival, con una gran afición; será un partido muy lindo y entretenido que será un antes y un después, y donde no podés regalar nada”, afirmó el delantero de 27 años, que pelea por un lugar en el once inicial de Antonio Mohamed.

Desde su llegada a Pumas, los números del atacante no han sido los esperados y buscará marcar goles importantes en este instancia clave: acumula apenas 7 tantos y 4 asistencias en 50 presentaciones con la camiseta auriazul. ¿Le dará una oportunidad el ‘Turco’ ante los Rojiblancos?

Encuesta ¿Coincidís con las declaraciones de Del Prete sobre las individualidades de Pumas?

¿Coincidís con las declaraciones de Del Prete sobre las individualidades de Pumas?

YA VOTARON 0 PERSONAS