Cada vez hay más confirmaciones para uno de los eventos más esperados de los últimos tiempos en el mundo del futbol: el Mundial de Clubes 2025 de la FIFA. Con la participación de 32 equipos, aún restan cupos por completar, y equipos de la Liga MX todavía sueñan con estar en el certamen universal.

¿Cuántos cupos tiene CONCACAF para el Mundial de Clubes 2025?

La Confederación cuenta con cuatro plazas para la Copa del Mundo, de las cuales tres ya tienen dueño por distintos logros alcanzados:

  • Rayados de Monterrey (campeón de la CONCACAF Champions League 2021)
  • Seattle Sounders (campeón de la CONCACAF Champions League 2022)
  • Club León (campeón de la CONCACAF Champions League 2023)

Bajo estas circunstancias, sólo queda un lugar para los equipos mexicanosque todavía tienen la posibilidad matemática de estar.

¿Qué equipos de la Liga MX pueden clasificar al Mundial de Clubes 2025?

Sumado a la ya confirmada presencia de Rayados y León, otros cuatro clubes mexicanos aún pelean por meterse en la prestigiosa competencia:

Rayados ya está clasificado al Mundial de Clubes y lidera el Ranking CONCACAF [Getty]

Rayados ya está clasificado al Mundial de Clubes y lidera el Ranking CONCACAF [Getty]

¿Qué necesita cada equipo de la Liga MX para clasificar al Mundial de Clubes 2025?

De acuerdo a las formas que tiene cada club para sacar boleto a la Copa del Mundo, se deben separarlos en dos grupos:

  • El Club América tiene dos maneras de clasificar: ganando la Concachampions 2024 o si ese certamen lo gana Rayados (en este segundo caso, clasificaría por Ranking CONCACAF).
  • Las Chivas de Guadalajara, Pachuca o Tigres UANL tienen sólo una posibilidad de clasificar: ganando la Concachampions (en el Ranking CONCACAF corren de atrás y el América se les adelanta).

¿Cómo se encuentra el Ranking CONCACAF de cara al Mundial de Clubes 2025?

Al día de la fecha, el líder de este Ranking es Rayados de Monterrey, secundado por el Club América y seguido por Tigres UANL, Philadelphia Union (Estados Unidos) y Pachuca.

De esta manera, en caso de que el Rayados conquiste la edición 2024 de la CONCACAF Champions League, América clasificaría al Mundial de Clubes por el cupo que liberaría Monterrey por ya haber conseguido pasaje previamente al torneo.