Si bien, Pumas UNAM, aún está expectante por conseguir el pasaje directo a la Liguilla del Clausura 2024, la directiva ya piensa en el armado del equipo para la próxima temporada. Desde Europa llegan noticias que pueden interesar mucho en Pedregal. Un futbolista estaría dispuesto a regresar a CU y su llegada se podría dar para el Apertura 2024.

En agosto de 2023, Jorge Ruvalcaba emprendió viaje hacia el Viejo Continente. El futbolista de 22 años pasó a préstamo al Royal Standard Lieja de Bélgica, con una opción de compra favorable a Pumas de 6,5 millones de dólares, pero el equipo europeo no hará uso de dicha opción y el atacante deberá regresar al equipo universitario.

Jorge Ruvalcaba no seguirá en el Standard Lieja y volverá a Pumas (Imago7)

Jorge Ruvalcaba no seguirá en el Standard Lieja y volverá a Pumas (Imago7)

¿Por qué Ruvalcaba no seguirá en el futbol europeo?

De acuerdo a la información del periodista de TUDN, Paco Arredondo, el Standard Lieja no tendría en sus planes comprar la ficha de Jorge Ruvalcaba. Debido a esto, el futbolista mexicano deberá retornar a Pumas una vez que finalice la temporada en la el futbol belga.

Se estima que uno de los inconvenientes por el cual el equipo europeo tomó la decisión de no hacer uso de la opción de compra, es porque Ruvalcaba ha tenido problemas con la adaptación. De esta manera, otro futbolista mexicano que retorna a la Liga MX a temprana edad desde Europa.

Hay que tener en cuenta que Pumas pudo haber hecho un gran negocio con el traspaso de Jorge Ruvalcaba. De hacerse posible la compra, la institución universitaria se iba a quedar con el 20% de la ficha del jugador para una futura venta.

Jorge RUvalcaba no ha podido adaptarse al futbol belga y regresará a Pumas (Imago)

Jorge RUvalcaba no ha podido adaptarse al futbol belga y regresará a Pumas (Imago)

El rendimiento de Ruvalcaba en Bélgica

Desde su arribo al equipo belga, Jorge Ruvalcaba ha estado presente en 13 de los 27 juegos que ha disputado el Standard Lieja esta temporada. De esos 13 juegos, el mexicano ha sido titular en diez y ha logrado marcar en una ocasión, ante el Petro en enero de este año.

En el pasado mes de noviembre, desde el club de Bélgica señalaron que Ruvalcaba no estaría disponible por una supuesta lesión. Algunos rumores señalan que su falta de adaptación le valió dicha ausencia. El mexicano estuvo ausente cerca de tres meses.

Esa ausencia ha sido clave para que la directiva del club belga tome la decisión de no contar con Ruvalcaba a partir de la próxima temporada. Pumas tendrá el regreso del futbolista en el próximo verano y será la primera incorporación para el Apertura 2024.