Unas horas después de su 54° cumpleaños, Renato Paiva, director técnico del Deportivo Toluca, protagonizó un curioso testimonio donde reveló su forma de vincularse con la plantilla y con cada uno de los jugadores que la integran.
El estratega portugués atraviesa un gran momento en los ‘Diablos Rojos’, a los que ha llevado a la 3° posición del Clausura 2024, y a pelear el campeonato mano a mano con otros gigantes como los Rayados de Monterrey y el Club América.
En la nota que dio este sábado a ‘EFE’, el entrenador explicó las bases de su conducción que hasta aquí le han dado éxito. “Soy obsesivo con la disciplina, pero no llegó a la dictadura; creo en la disciplina de respetar reglas, los horarios, los pesos, la grasa, la comida, todo eso… Obviamente, que eso no dañe el ambiente de grupo”, señaló el DT dentro de sus declaraciones.
Renato Paiva reconoce su relación cercana con los jugadores [Foto: Getty]
Además, el timonel del Toluca dio a conocer cómo es su trato con quienes forman parte del día a día del equipo. “Al futbolista siempre lo escucho, si desea saber por qué no juega también, siempre y cuando respete las formas”, cuenta Paiva firme en su testimonio. “Ningún jugador me va a decir, yo tengo que estar; para estar debe rendir en la cancha y en los entrenamientos”, agregó, recordando alguna situación vivida en equipos anteriores.
ver también
¿Por qué no juegan? Los 5 futbolistas menos considerados por Renato Paiva en Toluca
“Yo represento Toluca y eso defiendo”, sentenció Renato en conversación con el sitio, en una de las frases más fuertes de la entrevista. Como agregado, el DT hizo hincapié en la importancia de lo colectivo sobre lo individual: “Me molesta cuando el jugador tiene ventaja para hacer un gol y simula una falta, el equipo generó un juego para lograr esa ventaja; es el esfuerzo de sus colegas y debe respetarlo. Defiendo el ‘fair play’, crecí así como entrenador”.
Encuesta¿Apoyas al entrenador Renato Paiva?
¿Apoyas al entrenador Renato Paiva?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por último, fue consultado sobre el golpe más duro de la temporada y la reposición del equipo a ese baldazo de agua fría: la eliminación en CONCACAF. “Es difícil percibir lo que pasó, pero hemos reaccionado bien y es lo importante”, concluyó el DT, que desde la derrota ante Herediano obtuvo 4 triunfos y 2 empates.