logotipo del encabezado
Liga MX

Renato Paiva, íntimo sobre su conducción en Toluca: "Soy obsesivo, pero no llego a la dictadura"

El DT escarlata dejó un testimonio interesante sobre su manera de llevar al grupo en Toluca. Mira lo que dijo.

Renato Paiva dio detalles de su estadía en Toluca.
© Getty ImagesRenato Paiva dio detalles de su estadía en Toluca.

Unas horas después de su 54° cumpleaños, Renato Paiva, director técnico del Deportivo Toluca, protagonizó un curioso testimonio donde reveló su forma de vincularse con la plantilla y con cada uno de los jugadores que la integran.

Publicidad

El estratega portugués atraviesa un gran momento en los ‘Diablos Rojos’, a los que ha llevado a la 3° posición del Clausura 2024, y a pelear el campeonato mano a mano con otros gigantes como los Rayados de Monterrey y el Club América.

En la nota que dio este sábado a ‘EFE’, el entrenador explicó las bases de su conducción que hasta aquí le han dado éxito. Soy obsesivo con la disciplina, pero no llegó a la dictadura; creo en la disciplina de respetar reglas, los horarios, los pesos, la grasa, la comida, todo eso… Obviamente, que eso no dañe el ambiente de grupo”, señaló el DT dentro de sus declaraciones.

Renato Paiva reconoce su relación cercana con los jugadores [Foto: Getty]

Renato Paiva reconoce su relación cercana con los jugadores [Foto: Getty]

Publicidad

Además, el timonel del Toluca dio a conocer cómo es su trato con quienes forman parte del día a día del equipo. Al futbolista siempre lo escucho, si desea saber por qué no juega también, siempre y cuando respete las formas”, cuenta Paiva firme en su testimonio. “Ningún jugador me va a decir, yo tengo que estar; para estar debe rendir en la cancha y en los entrenamientos”, agregó, recordando alguna situación vivida en equipos anteriores.

¿Por qué no juegan? Los 5 futbolistas menos considerados por Renato Paiva en Toluca

ver también

“Yo represento Toluca y eso defiendo”, sentenció Renato en conversación con el sitio, en una de las frases más fuertes de la entrevista. Como agregado, el DT hizo hincapié en la importancia de lo colectivo sobre lo individual: “Me molesta cuando el jugador tiene ventaja para hacer un gol y simula una falta, el equipo generó un juego para lograr esa ventaja; es el esfuerzo de sus colegas y debe respetarlo. Defiendo el ‘fair play’, crecí así como entrenador”.

Encuesta

¿Apoyas al entrenador Renato Paiva?

Ya votaron 0 personas

Publicidad

Por último, fue consultado sobre el golpe más duro de la temporada y la reposición del equipo a ese baldazo de agua fría: la eliminación en CONCACAF. “Es difícil percibir lo que pasó, pero hemos reaccionado bien y es lo importante”, concluyó el DT, que desde la derrota ante Herediano obtuvo 4 triunfos y 2 empates.

Lee también
Renato Paiva, ex DT de Toluca, tiene nuevo equipo y dirigirá la Copa Libertadores
Futbol Internacional

Renato Paiva, ex DT de Toluca, tiene nuevo equipo y dirigirá la Copa Libertadores

El verdadero motivo por el cual Renato Paiva fue despedido de Botafogo
Mundial de Clubes

El verdadero motivo por el cual Renato Paiva fue despedido de Botafogo

El duro golpe que recibió Renato Paiva tras la eliminación en el Mundial de Clubes 2025
Mundial de Clubes

El duro golpe que recibió Renato Paiva tras la eliminación en el Mundial de Clubes 2025

¿Qué significa "el cementerio del futbol está lleno de favoritos", la popular frase de Renato Paiva?
Mundial de Clubes

¿Qué significa "el cementerio del futbol está lleno de favoritos", la popular frase de Renato Paiva?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo