En un partido lleno de momentos apasionantes, Tigres se impuso 3 a 2 frente a Chivas y se proclamó campeón de la Liga MX por octava vez en su historia. Si bien necesitaron ir hasta el tiempo extra, los ‘Felinos’ se habían ido al descanso con 2 goles de desventaja. Los cambios de Robert Siboldi fueron claves para el gran cambio que tuvo el equipo durante el complemento.

Más allá de que Sebastián Córdova hizo un gran partido, y que Guido Pizarro convirtió el gol que le dio la victoria a Tigres, una de las grandes figuras fue Nahuel Guzmán. El portero estuvo presente en momentos esenciales y realizó paradas claves para sostener a su equipo. No hay dudas de que el argentino fue un pilar durante toda la temporada.

Aún así, el argentino fue muy criticado en los últimos meses, por lo que respondió de manera contundente luego de levantar su quinta liga: “Nos quisieron subestimar, vamos a dejarlo ahí. Mientras siga dando vueltas en la cancha de los rivales, van a seguir todos enojados conmigo. Entonces, hoy la cancha era una fiesta, estaba increíble, quiero agradecerle a toda la gente que vino hoy y a la que nos espera en Monterrey.”

“El futbol tiene algo muy lindo que es la posibilidad de revancha. Sabíamos que en un momento iba a llegar. Personalmente, sentía que había algo pendiente acá (Estadio Akron), que nos habían quedado algo. Hoy la pudimos cobrar, me parece. En esta cancha está la deuda saldada”, agregó Nahuel Guzmán.

Lo cierto es que Tigres logró reaccionar a tiempo en la segunda mitad y consiguió empatar el resultado para forzar el tiempo extra y poder ganarlo sobre el final. Sin dudas será una temporada que quedará grabada en la historia del club teniendo en cuenta todas las complicaciones que se presentaron. Aún así, los grandes referentes de la plantilla siempre mostraron la cara y esa ha sido una de las grandes virtudes de este equipo.