El Grupo Caliente tiene la visión de ampliar su inversión en el futbol con la adquisición de una nueva franquicia. Con la idea de mudar su modelo deportivo al sur del continente, están a punto de concretar la compra de un club con cierta relevancia nacional e internacional.

ver también
¿Se queda en la Liga MX? Domènec Torrent renunció en San Luis, pero lo quieren otros dos clubes
La compañía ostenta una multipropiedad vigente en el futbol mexicano ya que es dueña de Xolos, Querétaro, ambos de la Liga MX, y Dorados, hoy en la Segunda División de México. Ahora, su nuevo destino para seguir invirtiendo en el futbol es Chile.
Acorde a la información de César Luis Merlo, el grupo tiene negociaciones muy avanzadas para comprar O’Higgins. “La gestión la lleva adelante Cristian Bragarnik y, según fuentes vinculadas a la operación, abogados de las partes ya discuten los aspectos finales”, informó vía ‘X’.
Acorde a 365 Scores, la oferta formal rondaría los 10 millones de dólares por los derechos administrativos del equipo, además de responsabilizarse y hacerse cargo de los gastos del equipo. En total, se estaría desembolsando más de 40 millones de dólares para ajustar y sanar finanzas, así como adquirir la propiedad del club.
Con respecto a su historia, el club de Rancagua fue fundado el 7 de abril de 1955 y ha sido campeón de la Primera División de 2013 y de la Supercopa de Chile en 2014. Ha aprovechado ciertos momentos en los últimos años para ser protagonista.

ver también
“En México el narcotráfico es algo bastante normal, más allá de ser ilegal”
México ya había plantado bandera en Chile
Cabe destacar que en la máxima división chilena ya existe un equipo que lleva inversión mexicana en sus finanzas. Grupo Pachuca fue el que decidió arribar a tierras andinas para colocar a un equipo con sus recursos y adquirió a Everton de Viña del Mar, cuadro que se ha acostumbrado a estar en la mitad de la tabla y clasificar a torneos internacionales.





