Santiago Giménez se encuentra disfrutando de sus vacaciones después de una temporada larga en la que incluyo un cambio de equipo, porque el Bebote abandonó el Feyenoord y en enero fichó por el Milan. El mexicano está recargando energías para tener su primera campaña completa con el club rossonero.
Si bien el Milan ya comenzó su pretemporada, el delantero del Tri todavía sigue de vacaciones porque Santiago Giménez estuvo en la Copa Oro 2025 con la Selección Mexicana. Mientras tanto, el club ya anunció la llegada de su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, y la incorporación de algunos futbolistas.

ver también
¿Por qué Santiago Giménez y Luka Modric no están en la pretemporada con el Milan?
El principal es Luka Modric, quien también sigue descansando como el Bebote porque el croata disputó el Mundial de Clubes con Real Madrid. Por otro lado, en el Milan también se efectuaron algunos salidas, como por ejemplo la de Theo Hernández, quien fue vendido al Al-Hilal de Arabia Saudita.
En este sentido, el Milan salió a buscar un reemplazante de Theo Hernández y en los próximos días ya lo anunciará oficialmente. De acuerdo a lo revelado por Fabrizio Romano, Pervis Estupiñán será nuevo compañero de Santiago Giménez en el conjunto italiano.
¿Cuántos millones pagó Milan?

Pervis Estupiñán será nuevo compañero de Santiago Giménez en Milan (Getty Images)
Según lo comentado por el periodista italiano, el Milan desembolsará 19 millones de euros aproximadamente por el lateral izquierdo ecuatoriano. Pervis Estupiñán jugó las últimas tres temporadas en el Brighton de la Premier League, equipo al que arribó en agosto de 2022 procedente del Villarreal.
Pervis Estupiñán disputó 104 partidos con el Brighton, en los que convirtió 5 goles y brindó 14 asistencias. Asimismo, el lateral izquierdo jugó el Mundial 2022 con la Selección de Ecuador y todo indica que también lo hará en la Copa del Mundo del próximo año.
Por último, el detalle positivo es que Pervis Estupiñán es sudamericano por lo que Santiago Giménez tendrá un compañero con raíces similares a las suyas. En Milan hay pocos jugadores nacidos en este continente, por lo que el Bebote seguro estará contento de tener a un ecuatoriano en el vestidor.





