El mediocampista Luka Romero, el séptimo de los jugadores mexicanos que han llegado al futbol italiano, tuvo un afortunado debut en la Serie A al participar en la victoria del Lazio por 6-1 sobre el Spezia en la cancha del estadio Olímpico de Roma, en partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2021-22.

A pesar de que el Spezia se puso en ventaja al minuto 4 con gol de Daniele Verde, la victoria de la Lazio fue muy cómoda y su principal figura fue el goleador italiano Ciro Immobile quien se despachó un triplete a los minutos 5, 15 y 45+2 para irse al vestidor con un triunfo parcial de 3-1.

La demostración de contundencia lazial continuó en la parte complementaria con tres anotaciones más rubricadas por Felipe Anderson al minuto 47, Elseid Hysaj al 70, y Luis Alberto Romero al 85. Con el 6-1, el equipo dirigido por Maurizio Sarri se mantuvo como líder con seis puntos.

Romero sí, Vásquez no

Ya con el partido resuelto, Luka Romero, conocido como el Messi Mexicano, ingresó al partido al minuto 81 como relevo de Felipe Anderson y registró su debut a la edad de 16 años, nueve meses y 10 días, y así se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la historia de la Lazio.

Por su lado, el debut de Johan Vásquez en el calcio no podrá ser ante el Nápoli de Hirving Lozano ya que Davide Ballardini, el director técnico del Génova, no lo incluyó en la convocatoria por los constantes vuelo que ha tenido entre México e Italia durante su proceso de contratación.