Este 26 de enero fue otro día gris para las aspiraciones del Ajax en la Eredivisie. Y es que, en el marco de la Jornada 18, el conjunto dirigido por Alfred Schreuder volvió a igualar. Lo más preocupante de todo es que el empate fue contra el sotanero de la tabla de posiciones y en condición de local, en Ámsterdam.

Edson Álvarez fue escogido por el entrenador para ser titular, pero no movió la aguja en el partido, al igual que el resto de sus compañeros. El mexicano no ocupó un lugar en el mediocampo pero apareció en la zaga central compartiendo dicha zona con Jurrien Timber. 

A los 59 minutos, y después de un servicio de Carel Eiting, Damon Mirani anotó el 1-0 parcial en favor del Volendam. Pero, cuando el enojo de los aficionados empezaba a sentirse en el Johan Cruijff Arena, Mohammed Kudus igualó las acciones. Solo fue para la estadística, porque el empate no sirvió...

Con este resultado, y teniendo en cuenta la reciente victoria de Feyenoord contra NEC, los dirigidos por Alfred Schreuder quedaron a siete puntos de la cima de la Eredivisie, teniendo en el medio a clubes como AZ Alkmaar, PSV Eindhoven y Twente, que pondrán las cosas difícil en las próximas jornadas.