La historia del mexicano Ignacio Ambriz como director técnico del Huesca de España no inició de la mejor manera pues en su primer partido de pretemporada fue goleado 6-1 por la Real Sociedad de San Sebastián en Zubieta, las instalaciones donde se prepara el equipo donostiarra.

El equipo de Nacho Ambriz salió a la cancha con el siguiente once inicial: Andrés Fernández, José Val, Jorge Pulido, Dimitrios Siovas, Marc Mateu (refuerzo), Cristian Salvador (refuerzo), Mikel Rico, Jaime Seoane, David Ferreiro, Joaquín Muñoz y Dani Escriche quienes se encontraron con un rival demoledor.

 

Jon Guridi marcó el 1-0 para la Real Sociedad al minuto 2 y Adnan Januzaj anotó el 2-0 al 8. El 3-0 fue obra de Carlos Fernández al 33. Desde este momento el partido ya estaba sentenciado. El Huesca se acercó 3-1 al 35 con anotación de Escriche. Con este marcador ambos equipos se fueron al descanso.

La pretemporada del Huesca

Para la segunda mitad, Nacho Ambriz cambió a los 10 jugadores de campo e ingresaron los siguientes hombres, incluidos varios canteranos: Gustavo Abizanda, Ronald Gbizie, Hugo Anglada, Roberto Barba, Pablo Tomeo, Sergio Carrasco, Kelechi Nwakali, Juan Peñaloza, Enzo Lombardo (refuerzo) y Carlos Kevin.

El Huesca pudo contener por algún tiempo las ofensivas de los txuri-urdin que volvieron a ser eficaces y contundentes en los últimos 20 minutos del partido. Willian José marcó el 4-1 al 72, Robert Navarro incrementó la venta a 5-1 al 83 y Robin Le Normand sentenció el 6-1 definitivo al 87.

Al equipo de Nacho Ambriz le restan tres partidos de pretemporada. El miércoles 21 de julio tocará contra el Osasuna en el campo del Club Deportivo Ribaforada, en Navarra; el domingo 25 de julio contra el Lleida Esportiu en las instalaciones del IES Pirámide, y el jueves 5 de agosto contra el Castellón en el estadio La Pinilla de Teruel.