Aunque el mejor Barcelona fue el que se vio entre 2009 y 2015, es un hecho que los fanáticos Blaugranas tienen grandes recuerdos de 2003 a 2006, cuando eran uno de los clubes más carismáticos del planeta.

+EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS PERÚ

Las gambetas de Ronaldinho, la efectividad de Samuel Eto´o además de las primeras apariciones juntos de Andrés Iniesta y Xavi Hernández en el mediocampo, además de una pareja envidiable en la defensa central entre Rafael Márquez y Carles Puyol.

 

Rafa vistió la elástica Azulgrana por siete años, en los cuales conquistó cualquier cantidad de títulos. Tenía talento para jugar como defensa central o mediocentro, llevándose un recuerdo muy grato por parte de la afición Culé.

En algunas oportunidades, han existido personajes que reconocen la calidad de Márquez Álvarez. Esta ocasión fue Puyol, que en broma le dejó un elogio especial: “Muy buena, de las mejores parejas, nos entendíamos con solo mirarnos, me entendía mejor que con Piqué", contó entre risas.

Después, confesó que hacía tan especial su dupla: “Gerard aportaba en ataque y le gustaba ir, pero yo pensaba: ´ya tenemos jugadores en ataque, nosotros a defender´. Con Rafa estaba claro, aportaba mucho también, gran técnica, le dimos la vuelta a una situación complicada del club y ganamos títulos, fue fácil porque es muy bueno y muy buena persona”, contó en un evento organizado por un banco.