Fueron 151 días -prácticamente cinco meses- los que Diego Lainez tuvo que esperar para volver a jugar con el Betis y su regreso al equipo andaluz ante el Bayer Leverkusen en partido de la Europa League 2021-22 ha sido calificado con buenas notas tanto por su director técnico Manuel Pellegrini como por la prensa.

El 22 de mayo de 2021 Diego Lainez participó en el triunfo del Betis por 3-2 sobre el Celta de Vigo, luego se reportó con la selección mexicana con la que además de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 salió con una molestia en la rodilla que le impidió reincorporarse de inmediato a su club.

En total, Diego Lainez se perdió 11 partidos del Betis, nueve de La Liga y dos de Europa League, hasta que este 21 de octubre ingresó al minuto 46 como relevo del legendario Joaquín en el partido contra el Bayer Leverkusen jugado en la cancha del estadio Benito Villamarín.

Manuel Pellegrini habló de Diego Lainez

Los 45 minutos que jugó Diego Lainez dejaron buenas sensaciones en su director técnico, el chileno Manuel Pellegrini. “Diego comenzó bastante bien el segundo tiempo, siempre es una alternativa importante para nosotros", dijo el ingeniero Pellegrini en conferencia después del partido.

El volante extremo mexicano también pasó con buenas notas el análisis de la prensa en España. Para El Diario de Sevilla, ante el Bayer Leverkusen Diego Lainez fue "de lo más entonado. Tiene magia y la busca", además apuntó que "el mexicano fue el futbolista de ataque que más intimidó desde la marcha de Nabil  Fekir" al minuto 64.