Como cada 16 de septiembre, México celebró el aniversario de su Independencia y los jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo también festejaron, entre ellos los mediocampistas Diego Lainez y Eugenio Pizzuto quienes pertenecen al Sporting Braga de la primera división de Portugal.

Tanto Eugenio Pizzuto como Diego Lainez llegaron al Sporting Braga en este año 2022. El primero tiene 20 años y llegó procedente del Lille y el segundo tiene 22 años y arribó desde el Betis. Ambos participaron en un encuentro con jóvenes mexicanos organizado por el Sporting Braga.

El Sporting Braga publicó en su cuenta de Twitter ""¡Viva México! En el marco del Día de la Independencia de México y en alianza con la academia MxEurosoccer, Diego Lainez y Eugenio Pizzuto sorprendieron a un grupo de jóvenes deportistas mexicanos que se encuentran laborando en la Ciudad Deportiva".

Surgido de las Águilas del América, Diego Lainez llegó al futbol europeo para el Betis en 2019 donde no pudo consolidares. En el verano de 2022 fichó con el Sporting Braga donde comentó que "estoy muy feliz de cada vez la cultura del futbol y que vean que estamos aquí cumpliendo nuestros sueños en Europa en un club como el Braga" y expresó su beneplácito de ver a jóvenes luchando por una oportunidad: "ellos tengan la iniciativa también de venir a un club tan grande como este tan importante, me siento muy feliz de que sea una motivación más para que ellos cumplan sus sueños".

Eugenio Pizzuto se formó con los Tuzos del Pachuca y en 2020 se marchó a Europa con el Lille y dos años después se arregló con el Sporting Braga. Su mensaje a los jóvenes es "que sean agradecidos, que disfruten las oportunidades que la vida les está dando de poder estar acá, de estar viviendo esta experiencia en este hermoso país, en esta ciudad, en este gran club. Que disfruten mucho y que vivan el presente".