Hay decisiones en el futbol que en ocasiones son inexplicables, una de ellas la del mexicano, Erick Gutiérrez de continuar en el PSV de la Liga de Países Bajos, donde lleva meses sin tener minutos, algo que no le favorece para seguir siendo considerado por el estratega Gerardo “Tata” Martino para convocarlo a la Selección Mexicana.

Pero en esta ocasión al parecer su mala racha comienza a disminuir, y es que en el duelo del PSV ante el Storm, perteneciente a la UEFA Europa League, consiguió sumar un poco más de 10 minutos de juego en lo que fue una victoria apabullante para su escuadra, quienes salieron vencedores por un marcador de 1-4.

 

Al minuto 80, fue cuando el canterano de los Tuzos de Pachuca fue llamado para sustituir nada más y nada menos que al Campeón del Mundo, Mario Götze, después de que se diera la cuarta anotación para los holandeses por parte de Yorbe Vertessen, con lo que terminarían de sellar un triunfo arrasador.

Gutiérrez no tenía actividad en el campo de juego desde que llegó de la Copa Oro 2021, donde fue parte de la Selección Mexicana que sucumbió ante Estados Unidos, perdiendo el título. Mientras que en la temporada 2021-22 Erick Gutiérrez ha visto 29 minutos dentro del terreno de juego. Ante AZ Alkmaar es el único partido en el que ha sido utilizado. Han sido 7 partidos en los que el “Guti” se quedó en el banquillo sin ver ningún tipo de actividad.

 

Erick tiene contrato con el PSV Eindhoven hasta junio del 2023, pero está claro que su crecimiento en Europa no ha sido el deseado, situación que podría orillarlo a aceptar tener pláticas con la Fiorentina y Besiktas, equipos que ya han mostrado interés en sus servicios en su momento, igual que escuadras de la Liga MX.