La UEFA recibió una importante propuesta comercial para tapar un hueco que se produjo en su planificación, la cual, sin dudas, revolucionaría la historia de la Champions League. Según el periódico The Independent, la Asociación de Clubes Europeos arrimó una importante oferta comercial de Revelent Sport Group, agencia que organiza grandes eventos en los Estados Unidos.
La firma con sede en Nueva York cuenta con una alianza con LaLiga de España y ya concretó proyectos con grandes clubes del continente europeo como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Milan, Inter de Milán, Roma, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Tottenham, Chelsea y Benfica, entre otros, para un torneo amistoso llamado Copa Internacional de Campeones que se llevó a cabo entre 2013 y 2019.
Dicho certamen se interrumpió con la irrupción de la pandemia de Covid-19, pero ahora volvería a lanzarse sobre las instituciones del Viejo Continente con la intención de quedarse con la sede de la Final de la Champions League de la temporada 2026/2027, para la cual la UEFA pretendía disponer con el mítico Estadio Giuseppe Meazza de San Siro.
No obstante, como el recinto italiano podría derrumbarse para una reurbanización de la zona en la que está ubicado desde 1926 (de hecho, Inter de Milán y AC Milan, cada uno por su parte, avanzaron con la construcción de un estadio propio), la sede para el partido que definirá la edición número 72 de la Liga de Campeones quedó vacante.
Con este terreno allanado, Revelent Sport Group, mediante la ECA (la asociación europea presidida por Nasser Al Khelaifi, presidente también del París Saint-Germain) expone como una posibilidad concreta esta chance de que la final se juegue en los Estados Unidos y que hace tan solo unos meses circuló simplemente como una idea para aplicarla en un futuro indeterminado.
La UEFA ya tiene decididas las ciudades anfitrionas de las próximas dos finales de la Champions League
La UEFA tiene resueltas las ciudades anfitrionas de las finales de la Champions League de las temporadas 2024/2025 y 2025/2026. La que se jugará el próximo sábado 31 de mayo contará con el Allianz Arena de Munich, mientras que el 30 de mayo del 2026 contará como escenario con el Puskás Aréna de Budapest, Hungría.
Estados Unidos hilvanaría el cuarto año consecutivo con grandes eventos futbolísticos
Los Estados Unidos viene de organizar la Copa América 2024 y ahora está a la espera del Mundial de Clubes que se jugará entre el 14 de junio y el 13 de julio próximos. Este innovador certamen funcionará como una especia de prueba para lo que será el Mundial de selecciones del 2026 (actuará como sede junto a México y Canadá). Como si fuera poco, lo descrito anteriormente: añadiría la Final de la Champions League 2026/2027.

ver también
Fue uno de los héroes de los Playoffs de la Champions League y avisó: ”Soy fanático del Club América”

ver también
Nicolás Larcamón, DT de Necaxa, sacó a relucir la franqueza y se rindió a los pies del América





