Cada día que pasa parece complicarse la situación de José Juan Macías en el Getafe en la tempoada 2021-22 ya que no ha aparecido en las alineaciones más recientes ordenadas por el director técnico Quique Sánchez Flores quien acaba de recibir como refuerzo al delantero español Borja Mayoral.

La prensa española, específicamente el portal español Superdeporte, subrayó la complicada situación de José Juan Macías: "El joven delantero está en el olvido y sus oportunidades se han ido diluyendo. Eso por no hablar de las lesiones, que han mermado sus posibilidades de aparecer".

 

El mercado invernal de fichajes sigue abierto en el futbol europeo y el Getafe estaría buscando acomodar a José Juan Macías en otro país. "El club azulón estaría buscándole sitio en otro club y Francia apunta a posible destino". Meses atrás antes de llegar al club español se habló de la posibilidad de que el mexicano fichara por el Lille

¿Regresará JJ Macías a Chivas?

En el entorno del Getafe y de José Juan Macías se habla de que el retorno del delantero mexicano a la Liga MX con el Guadalajara o con el León está descartado. Su intención es mantenerse buscando oportunidades en el balompié europeo y por lo menos cumplir el año a préstamo.

En la temporada 2021-22 con el Getafe, José Juan Macías ha jugado ocho partidos (siete de La Liga y uno de Copa del Rey) y en total ha acumulado 225 minutos de juego (200 en liga y 25 en copa). Su más reciente participación fue el 30 de noviembre en la Copa del Rey.