En una final muy disputada, finalmente el PSV logró quedarse con el título de la Copa de Países Bajos, tras vencer en los penales al Ajax de Jorge Sánchez y Edson Álvarez, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Erick Gutiérrez ingresó en la prórroga pero se mostró muy feliz por sumar un nuevo logro a su palmarés.

Un penal fallado por Edson Álvarez dejó el título a merced del PSV, que revalidó lo hecho un año antes. “Es algo que se anhelaba mucho, quedar campeón. Ha sido una temporada difícil y el quedar campeón por segunda vez consecutivamente en Copa es algo importante para mí y para la ciudad”, dijo Erick Gutiérrez tras la consagración.

El mediocampista de la Selección Mexicana ha pasado por muchos altibajos en PSV, por lo que es consciente de su esfuerzo: “A mis hijos, a mi mujer, a mis papás, a toda mi familia. Creo que también para mí, porque he batallado bastante y le he luchado mucho y al final siempre hay recompensas. Por eso siempre entrego todo”, dijo a la hora de dedicar el título.

Erick Gutiérrez sumó su cuarto título en Europa (Imago)

Erick Gutiérrez sumó su cuarto título en Europa (Imago)

Sobre su ingreso en la prórroga y en un partido tan igualado, Erick Gutiérrez analizó: “Es complicado entrar a un partido que ya está a un ritmo muy alto, pero traté de estar tranquilo, de manejar un poco el partido; de ayudar a mis compañeros, que algunos de ellos ya estaban muy cansados, porque ya habían hecho un esfuerzo muy grande. Me tocaron pocos minutos, pero es una final, se disfruta; no importa si inicias o entras de cambio. Al final es el equipo y ahí apareces en el campeonato”.

Los títulos de Erick Gutiérrez

Liga MX Pachuca 2016
Liga de Campeones Pachuca 2017
Copa de Oro de la Concacaf Selección Mexicana 2019
Supercopa de los Países Bajos PSV 2021
Copa de los Países Bajos PSV 2022
Supercopa de los Países Bajos PSV 2022
Copa de los Países Bajos PSV 2023