Este domingo 30 de abril, Ajax vs. PSV definen al campeón de la Copa de Países Bajos. Jorge Sánchez y Edson Álvarez fueron titulares, mientras que esta vez Erick Gutiérrez fue al banco de suplentes por decisión de su entrenador.

En un trámite parejo y de mucha tensión como el que acostumbran a protagonizar, Ajax se puso en ventaja por intermedio de Steven Bergwijn, pero luego PSV llegó al empate 1-1 gracias al belga Thorgan Hazard.

El rendimiento de Jorge Sánchez volvió a estar lejos del ideal, a tal punto de que John Heitinga decidió reemplazarlo en el entretiempo por el juvenil Brian Rensch. Antes, el lateral derecho con pasado en América, vio una insolita amarilla tras derribar a Xavi Simons cuando este ya había dejado ir el balón afuera de manera intencional para que atendieran a un compañero.

Jorge Sánchez, reemplazado en el entretiempo de la Final entre Ajax vs. PSV. (Imago)

Jorge Sánchez, reemplazado en el entretiempo de la Final entre Ajax vs. PSV. (Imago)

Edson Álvarez, también amonestado por falta a Simons

El atacante del PSV, Xavi Simons, es una de las figuras del equipo y ya había hecho pasar una mala jornada a Jorge Sánchez. Sin embargo, Edson Álvarez también vio la amarilla en la primera mitad por cortar la carrera del veloz futbolista rival.

Insólita entrada de Jorge Sánchez